Novedades

/ 13.03.2024

Asumieron las nuevas autoridades del SAMco “Ricardo Nanzer” en Santo Tomé

El acto se llevó a cabo en el efector local con la presencia del Intendente de la ciudad, Miguel Weiss Ackerley; el Senador del departamento La Capital Julio “Paco” Garibaldi; la Secretaria de Salud de la provincia, Dra. Andrea Uboldi y la Dra. Mercedes Combetto, como nueva Directora del SAMco local.

En primer término hizo uso de la palabra la Dra. Mercedes Combetto, donde se refirió a las nuevas directivas del Ministerio de Salud de la Provincia en función de trabajar en red con todos los centros de salud para coordinar las acciones a llevar a cabo. Y remarcó: “La meta es lograr que cada santotomesino que asista, se vaya conforme con la atención que brindamos.”

Seguidamente la Dra. Andrea Uboldi en representación de la Ministra de Salud Silvia Ciancio le agradeció a la nueva Directora haber aceptado el cargo del efector en este contexto social, económico y político.

Sostuvo además: “Ésta es una gestión que como siempre lo expresan el Gobernador Pullaro y la Ministra, está vinculada con mucha presencia, donde somos intensamente presentes desde lo cotidiano, presentes con los coordinadores y directores de nodos y también con el teléfono abierto.”

Acto seguido “Paco” Garibaldi refiriéndose a las palabras de la Secretaria de Salud sostuvo: “En este contexto todos los trabajadores de salud son los que terminan absorbiendo los problemas económicos, sociales, humanos, de interrelaciones, y de las cosas que andan mal. Ante todas estas complejidades adquiere importancia que todos los que tenemos responsabilidades públicas, lo hagamos con compromiso”.

Para concluir, Miguel Weiss Ackerley felicitó a la nueva directora sosteniendo su convencimiento de que las nuevas autoridades harán un gran trabajo, con un gran equipo y muchas ganas, a sabiendas que existe el compromiso del Ministerio para hacer que las acciones en el SAMco sucesan y así brindar un mejor servicio de salud.

A continuación señaló: “Cuenten conmigo y todo el gobierno municipal, tenemos que resolver y mejorar las condiciones de seguridad para quienes vienen en busca de un servicio de salud y también para el personal que trabaja y que sabemos el riesgo que corre en distintos horarios del día, ante distintas situaciones violentas. Este es un compromiso que llevaremos a cabo junto al Senador y todos los funcionarios del gobierno de la provincia y el equipo del SAMco.” “Éxitos, cuentan conmigo y a total disposición” dijo finalmente.